Realización de una pieza de arte abstracto: «Lonium»

En este tutorial de Photoshop, recorreremos el proceso de creación de una obra de arte abstracta, utilizando renderizados 3D abstractos, texturas y más.

Realización de una obra de arte abstracta: ¿

Prefacio

En primer lugar, me gustaría agradecer roxymanlol de deviantART por escribir este tutorial y darme permiso para usarlo. Además, los recursos utilizados en este tutorial se pueden encontrar a continuación.

Antes de empezar, debes saber que si quieres hacer una obra de arte abstracto como la que se está haciendo en este tutorial, normalmente tendrías que hacer algunos renders en 3D. Pero para esto no tendrás que hacer el tuyo propio, porque en algunos sitios web como deviantART y diseño de sitios web / foros, tienen renders 3D que puede descargar de forma gratuita. También hemos incluido el render utilizado en este tutorial como descarga gratuita.

1. Render (es) + Fondo

Empiece por crear un nuevo documento en Photoshop, algo más 768 x 1024 Los píxeles estarán bien para este tutorial (con fines de aprendizaje). Pero si estuviera trabajando para imprimir o algo así, querría hacerlo mucho más grande, con una resolución de 300-600.

Ahora necesitamos juntar algunos renders 3D. Para esto, simplemente puede descargar los que hemos usado desde arriba.

Colocar renderizados abstractos juntos

(buscar renders en deviantART)

2. Trabajo de textura

Ahora viene la parte importante, llamada ‘postwork’ de nuestra imagen abstracta. Primero tienes que encontrar algunas texturas geniales para agregar a la imagen, descargué algunas de Resurgere (resurgere.deviantart.com).

Por cierto, elegí una textura de madera y configuré el modo de capa en Pantalla, luego borré las partes ‘feas’, en realidad las partes que estaban en la parte superior del render.

Trabajo de textura de madera

Entonces, ahora que tiene algo interesante como eso, agregue otra textura interesante. Esta vez he usado una foto de stock de maquinaria de resurgere nuevamente.

Más textura Trabajar con maquinaria Foto de stock

Una vez que tenga su foto de archivo allí, cambie el modo de capa a Luz tenue y borre las partes ‘feas’ de nuevo.

Renders duplicados: lío con los modos de capa

Ahora, coloqué mi render en otra posición y lo coloqué encima de todas las otras capas. Cambie el modo de capa para esta capa a Aligerar y meterse con las opacidades, etc. Es posible que también desee probar diferentes modos de capa con esto.

Es posible que desee descargar el archivo PSD al final del tutorial y echar un vistazo a todas las capas.

3. Formas adicionales

Use su imaginación aquí y agregue algunos detalles a su trabajo, en este caso usé algunos pinceles de ‘efecto relámpago’ y agregué una letra 3D «S» en Photoshop, para agregar a la imagen:

Efectos adicionales y pinceles de rayos

4. Aspectos destacados y más

Con un pincel brillante hice un efecto de iluminación en el centro de la imagen, para hacer un punto focal de nuestro abstracto. Después de agregar el cepillado, cambie el modo de capa a Superposición (100%):

Punto focal con iluminación

No tienes que ser exacto con esto, solo haz un pequeño cepillado agradable y haz que se vea bien 🙂

5. Colorea

Ahora puedes manipular los colores como desees. En este caso utilicé un filtro fotográfico azul, degradado azul / verde en superposición y 50% de opacidad y color selectivo. Ahora obtengo un resultado como este, con el que estoy bastante contento:

Ajustes de color n. ° 1

6. Efectos de iluminación

Usando la herramienta Pluma y la herramienta Degradado (degradados radiales), con un color blanco, debería hacer algunos efectos de iluminación realmente agradables como se muestra a continuación:

Efectos de iluminación con la herramienta Pluma y degradado

Después de crear sus efectos de iluminación, cambie el modo de capa a Cubriry, si es necesario, duplique la capa varias veces.

7. Renders adicionales

Luego agregué un pequeño render abstracto que descargué de deviantART. Para esto usé Pantalla modo de capa con 100%.

Render pequeño adicional

Puedes encontrar renders abstractos gratuitos aquí en deviantART.

8. Finalización

Para terminar, agregue algunos pinceles bonitos o patrones interesantes, como líneas diagonales o cuadrados con algo de espacio entre el patrón. Para obtener un buen efecto, debe intentar colocarlos de forma bastante aleatoria. Después de colocar sus pinceles o patrones, cambie el modo de capa a Cubrir y agregará un efecto de acabado muy fresco. Si sus efectos no se ven muy bien, duplique la capa varias veces.

Realización de una obra de arte abstracta: ¿

Asegúrese de experimentar también con la tipografía, pruebe algunas fuentes únicas. Obtenga algunas fuentes de cualquiera de estos sitios web: Fuentes urbanas, DaFont, Espacio de fuente.

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos un post sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario