Retoque sus fotos de forma espectacular con Photoshop

En este tutorial de Photoshop retocaremos un retrato para obtener un efecto dramático pero atractivo.

Usaremos varias herramientas y técnicas para lograr nuestros objetivos y te guiaré en el camino.


Imagen final

Como siempre, esta es la imagen final que crearemos:

Retoca tus fotos de forma espectacular


Detalles del tutorial

  • Programa: Adobe Photoshop CS3
  • Tiempo estimado de finalización: 30 minutos
  • Dificultad: Principiante Intermedio

Recursos


Paso 1

Abre el archivo «Chico”. Usaremos esta foto para aplicar nuestro efecto de retoque dramático.

Retoca tus fotos de forma espectacular 1


Paso 2

Comencemos con nuestro efecto aumentando sutilmente los reflejos y oscureciendo las áreas ya oscuras.

Crea una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N) y llénelo con 50% gris (Mayús + F5).

Cambie el modo de fusión a Cubrir y usa el Herramienta de esquivar al 30% Exposición sobre las zonas que se indican a continuación (pómulos, nariz, labios, ojos, punta del mentón, un poco en la frente y muy levemente en el cuello).

Retoca tus fotos de forma espectacular 2


Paso 3

Como puede ver, cambiando el modo de fusión de una capa a Cubrir y pintar con blanco o negro tiene el interesante efecto de agregar volumen y enfoque a ciertas áreas de la foto.

Agreguemos más volumen y aumentemos aún más la luminancia de las áreas en las que queremos enfocarnos.

Crea una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N) y cambie el modo de fusión a Luz tenue.

Selecciona el Herramienta Pincel (B) y use el cepillo suave redondo estándar en 10% de opacidad. Reduzca el tamaño del cepillo a 10-30 píxeles. Pintar con negro sobre las cejas y con blanco sobre las gotas de agua, la parte inferior de los ojos y el contorno de los labios.

Retoca tus fotos de forma espectacular 3


Paso 4

En el paso anterior agregamos algunas luces y sombras usando un pincel de tamaño pequeño. En este paso, agreguemos algo de volumen usando la misma técnica pero con un tamaño de pincel más grande.

Crea una nueva capa y cambia el modo de fusión a Luz tenue. Con el cepillo suave redondo estándar en 5-10% de opacidad y Tamaño de 100-200px pinte con blanco y negro sobre las áreas indicadas a continuación.

Retoca tus fotos de forma espectacular 4


Paso 5

Nuestra foto está empezando a verse bastante bien, pero las cejas y el cabello me parecen un poco claros para mi gusto.

Ajustemos eso creando primero una nueva capa (Ctrl + Mayús + Alt + N) y luego cambiando el modo de fusión a Luz tenue.

Con la ronda estándar pincel suave con un 10% de opacidad y un tamaño de 20-40 píxeles pintar con negro sobre las cejas y el cabello. Este paso agregará más contraste a los tonos generales.

Retoca tus fotos de forma espectacular 5


Paso 6

Ahora que nos hemos ocupado del aspecto general del rostro, dirijamos nuestra atención a los ojos. Los colores están un poco desvaídos y carecen de vitalidad.

Crear un nuevo Capa de ajuste de tono / saturación (Capa> Nueva capa de ajuste> Tono / Saturación) y llene su máscara de capa con negro primero, haciendo clic en ella en la paleta de capas para activarla, presionando D para configurar los colores a sus valores predeterminados (blanco y negro) y finalmente presionando Ctrl + Retroceso.

Ahora con la ronda pincel suave al 100% de opacidad y tamaño de 10px pintar cuidadosamente con blanco sobre los ojos (en la máscara de capa).

Cambie el control deslizante de tono como se indica a continuación y verá los cambios de color aplicados solo a las áreas donde pintó con blanco en la máscara de capa, con suerte los ojos.

En una máscara de capa el negro oculta y el blanco revela, por lo que al llenar la máscara de capa con negro lo ocultamos todo; pintando con blanco sobre algunas áreas, revelamos la capa (o sus efectos en el caso de una capa de Ajuste) en esas áreas.

Retoca tus fotos de forma espectacular 6


Paso 7

Cambiar el modo de fusión del Capa de tono / saturación a sobreexposición lineal y baja el opacidad al 44%. Verás que los ojos se han vuelto bastante claros, tal vez un poco demasiado claros.

Retoque sus fotos de forma espectacular 7


Paso 8

Duplica el Capa de ajuste de tono / saturación (Ctrl + J) y cambie el modo de fusión a luz suave. Ahora los ojos ya no son tan claros y tienen tonos azules vibrantes.

Retoca tus fotos de forma espectacular 8


Paso 9

Cree una nueva capa a partir de todas las capas visibles (Ctrl + Mayús + Alt + E) y aplique un efecto de nitidez sutil (Filtro> Enfocar> Máscara de enfoque)

Retoque sus fotos de forma espectacular 9


Paso 10

Cree otra capa a partir de todas las capas visibles y agregue un efecto de nitidez más fuerte con el Filtro de máscara de enfoque.

Agrega una máscara de capa (Capa> Máscara de capa> Mostrar todo) y rellenar con negro. Con un pincel blanco pinta sobre los rasgos prominentes del rostro para darles más enfoque (ojos, punta de la barbilla, nariz, etc.).

Retoque sus fotos de forma espectacular 10


Paso 11

Agrega un Capa de ajuste de niveles (Capa> Nueva capa de ajuste> Niveles) y utilice los ajustes que se muestran a continuación para aumentar el contraste.

Retoque sus fotos de forma espectacular 11


Paso 12

Crea una nueva capa a partir de todas las capas visibles (Ctrl + Mayús + Alt + E) y cambie el modo de fusión a Luz tenue.

Agrega un Desenfoque gaussiano de 30px y baja el opacidad al 28% para conseguir unos bonitos tonos ricos.

Retoque sus fotos de forma espectacular 12


Paso 13

Cree una nueva capa a partir de todas las capas visibles y agregue un Desenfoque gaussiano de 3px (Filtro> Desenfocar> Desenfoque gaussiano).

Agregue una máscara de capa con el cepillo suave redondo estándar en 50% de opacidad pinte sobre la cara para ocultar el efecto de desenfoque aquí. Al hacer esto, agregamos más enfoque a la cara.

Retoque sus fotos de forma espectacular 13


Paso 14

Agreguemos una viñeta como efecto final. Crea una nueva capa y rellénala con blanco (Mayús + F5). Ir a Filtro> Corrección de lente y utilice la configuración que se muestra a continuación.

Cambie el modo de fusión de esta capa a Multiplicar y listo, una viñeta. Si el efecto es demasiado sutil, simplemente duplique esta capa (Ctrl + J).

Retoque sus fotos de forma espectacular 14


¡Y hemos terminado!

Retoca tus fotos de forma espectacular

¿Todavía no eres usuari@ de Fiverr ?

Tenemos un artículo sobre Fiverr donde te contamos cono funciona.

Deja un comentario